Ir al contenido principal

La importancia de las redes sociales en la comunicación


Las redes sociales, de acuerdo a los conceptos de Sandra Crucianelli, pueden contribuir positivamente al trabajo del reportero, además de ser una herramienta actual que logra el contacto con otros usuarios de manera instantánea. La Web 2.0 convirtió a los usuarios en creadores de contenidos. A su vez, cambió las formas de relación, en el pasado los dueños de medios tenían el control total de los contenidos que llegaban a las audiencias. Ahora ese poder lo comparten con los ciudadanos. Las personas con intereses comunes se organizan en redes. En medio del caos, los medios parecieran estar perdiendo poder y control.


Estas plataformas permiten alojar documentos en distintos formatos, pero también acceder a la comunicación entre usuarios, el posteo de comentarios, la formación de grupos, entre otras. Gracias a las redes los periodistas pueden tener un contacto directo con sus seguidores, con un acceso rápido que se realiza simplemente con contar con un dispositivo móvil.

El periodismo utiliza estas herramientas por su instantaneidad para brindar primicias al público. Así también, los mismos usuarios utilizan estas vías para informarse y difundir información. Algunos ejemplos de redes sociales son Facebook, Twitter, YouTube o Linkedin.



Comentarios